Prohibido

enero 12, 2018



Resultado de imagen para forbidden libroTitulo: Prohibido
       Autora: Tabitha Suzuma 
Conseguir libro: Amazon










Sinopsis 


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

                       
@wae.book



                          Opinión Personal 

POSIBLE SPOILER..

Resultado de imagen para forbidden tabitha suzuma tumblrNo tenia prevista en mi lista de libros por leer esta historia, ya que, se notara es uno de los géneros que no suelo leer con relación a los demás que he leído y he realizado una reseña. Está novela cuenta una historia bastante fuerte que no es apta para personas sensible, yo pensaba que no era tan sensible hasta que la empece a leer. Casi no termino la lectura con tal de no seguir llorando por como se sentía Lochan, todo el sufrimiento que el sentía y como tenía que fingir delante de los demás. Si eres de mente abierta léelo y no eres sensible léelo, yo soy de mente abierta, pero este tema pudo conmigo. Lochan y Maya son hermanos, que no han tenido una vida fácil y desde muy jóvenes han tenido que desempeñar el rol de adultos para cuidar a sus hermanos menores. No se, el como hacerles esta reseña sin hacerles spoilers...


¨Porque cuando acaba el día es lo que todos intentamos hacer: encajar, de un modo u otro, intentar aparentar desesperadamente que somos como los demás.¨


Fue una lectura lenta y cada capitulo es narrado desde la perspectiva de Loncha y Maya. Al principio estaba desesperada y preocupada, lloraba por todo lo que sufría Lochan con tal de hacer su familia funcional. Kit me sacaba de las casillas con su actitud de rebelde, una madre alcohólica que se cree joven y solo quiere vivir como sino tuviera responsabilidades, dejando todo a cargo de sus hijos de diecisiete y dieciséis años de edad. NUNCA veló por sus hijos salvo por verse joven y atrapar un hombre, Taffin y Willa eran los mas pequeños de la casa. 

Imagen relacionadaMaya se que ambos compartían la carga, pero siento que ella se le quería entrar a los ojos a la fuerza a Lochan. Hasta el punto de que Lonchie pensara que el amor que sentía por ella era más que amigos y de hermanos. Yo deje de sentir cualquier emoción que tenia en el principio, cuando más adelante  empiezan aquella relación que se nota forzada. El quería alejarse, pero en la narración se sentía que Maya lo manipulaba a nivel psicológico, al estar siempre juntos ayudándose con los quehaceres y cuidando a los niños, y dejarlo solo para que viera que sin ella, el no podía hacer nada. Es como dice una conocida con respecto al personaje de Maya, solo estuvo en la historia para hacer que Loncha reaccionara y lo provocara. 

¨No puedo decírtelo. De entre todas las personas del mundo, a ti precisamente no puedo decírtelo. Durante toda mi vida has sido la única persona a la que he podido recurrir. La única que siempre he podido contar para que me entendieras. Y ahora te he perdido, lo he perdido todo.¨


El final no me impacto nada como lo hicieron los demás capítulos. Fue demasiado dramático y la verdad esperaba un mejor final para el papel que desempeño Loncha, es como si el solo existiera para sacrificarse por los demás. 

Imagen relacionada


Si leyeron el libro me gustaría saber, ¿Qué opinan de la historia? 



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Buenas!
    Tengo este libro en el top de mi lista para comprar en cuanto pueda, le tengo muchísimas ganas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad y luego decirme que te pareció.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Prohibido fue uno de mis libros favoritos del año en que lo leí, a mí el final la verdad es que sí me impactó y me dio bastante pena >_<

    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, ¡y me encanta tu blog! Así que me quedo por aquí :) Y te dejo mi blog por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es buena, eso no lo puedo negar, pero en mi en particular yo quería algo mejor para Loncha. :(

      Claro, pasare ahora mismo por tu blog y gracias, eres muy amable. :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tu comentario en breve responderé y gracias por leerme.
Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.
No se aceptan ofensas. Así que, por favor, trata de ser moderado.

SUSCRIBIRSE

Popular Posts

GoodReads

Flickr Images

Follow us Instagram

Subscribe