Entrevista a Isis Quiñones del grupo ADECO Becas




En esta nueva entrada vengo con una información importante que puede interesarles mucho. Se trata de AdecoBecas, la cual es una empresa que se dedica a la investigación de ofertas académicas a nivel mundial, con un enfoque especial de becas con destino a las regiones de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Si entran en su página podrán ver los distintos servicios que ofrecen como asesores, donde te dan las herramientas que necesitas para destacar entre las distintas solicitudes que reciben en cada convocatoria. 
   
Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar. - Martin Luther King 


En otras palabras, si tu deseo es poder ir a estudiar a otro país y no sabes cómo, sólo debes acudir a ellos y pedir ayuda o una opinión. 

En lo personal, dado el gran trabajo que realizan, decidí ponerme en contacto con Isis Quiñones, que forma parte del equipo AdecoBecas, para que me diera su opinión y contestara algunas preguntas que estoy segura algunos de ustedes también se habrán hecho. 

Primero, quiero agradecerle por brindarme un poco de su tiempo para responder estas dudas. 

1   1. Imagino que AdecoBecas surge por las múltiples dudas que tuvieron cada uno de sus creadores, pero, ¿cómo se reunieron todos para que AdecoBecas naciera? ¿Cuál fue la meta que se propusieron al iniciar?

Adeco nace gracias a un grupo de egresados que deciden apoyar a jóvenes talentos en su interés en aplicar a universidades en Corea, la meta era apoyarles en todo lo necesario para ganar las becas, esto implicaría realización de hojas de vidas, ensayos de objetivos y preparación para las entrevistas.  

2. De acuerdo a su página web, ustedes tienen destinos en distintas regiones, entre ellas, ¿cuáles son los países con mayor solicitud de sus postulantes y cuál es la cantidad de solicitantes que llegan a tener? 

La mayoría de nuestros estudiantes ganan becas para países asiáticos , esto a raíz de que son esos países los que ofertan mayores oportunidades de becas, de igual modo enviamos jóvenes talentos a Canadá y Estados Unidos. 

3.  Tú que eres Dominicana y conoces a fondo tanto las fortalezas como las debilidades de sus jóvenes, en tu opinión, ¿qué es lo que recomiendas a los dominicanos que quieran postularse? Y también, ¿qué le recomendarías a su vez a todos los jóvenes que quieran intentarlo independientemente de su país? 

A los dominicanos que quieran postular a becas, les recomiendo que mantengan un índice académico de excelencia durante sus estudios en Dominicana, y que también estudien un segundo idioma que puede ser inglés o el idioma del país donde quieren realizar sus estudios extranjeros. Es importante documentarse bien sobre los documentos necesarios, y prepararlos con al menos 6 meses de antelación. A la hora de aplicar lo más importante es conocer tu historia y poder comunicarla de manera eficiente. 

4. Nosotras habíamos hablado con anterioridad y sé que te especializas en asesorar los países de Asia, así como también en Estados Unidos, pero entre todos los destinos que tienen, ¿cuál es el que mayor recomiendas y por qué? 

Recomendamos aplicar a países asiáticos si estas buscando un fondo de beca, o países como Estados Unidos y Canadá si tienes algún fondo propio para realizar estudios y solo necesitas un apoyo de media beca o beca parcial. 

5. ¿Puedes mencionar los distintos servicios que AdecoBeca ofrece y si tienen algún tipo de paquete para los postulantes dependiendo de los recursos que ellos tengan?

Es un proceso de trabajo en equipo en el cual tu eres el talento y junto con un experto en admisiones creas una relación de consejería en la cual se descubren tus habilidades profesionales, personales, experiencia laboral y aspiraciones. Esto implica varios pasos incluyendo:

-Desarrollo de tu Hoja de Vida o CV

-Creación de un Ensayo de Objetivos 
-Revisión Cartas de Recomendaciones, entre otros.

Al inici
o de la asesoría se sostienen encuentros semanales vía skype para desarrollar estos documentos, luego pasamos a un punto central:

-Preparación de tu Entrevista: Nosotros desarrollamos un esquema de lo que queremos comunicar, te mostramos las estrategias para que comuniques tus:
-Fortalezas
-Habilidades 
-Sueños 
-¿Qué te hace diferente de los demás aplicantes?

Es un proceso de entrega en el cual tanto el talento como el asesor deben trabajar en equipo para crear una mejor versión de ti.  

LISTADO DE BECAS DISPONIBLES VISITAR: 
www.adecobecas.com 

En el siguiente enlace  http://bit.ly/Paquetes-ADECO  informamos sobre nuestros planes de asesorías personalizadas, en caso quieras optar por alguno luego de completar el formulario y sustentar el SKYPE con uno de nuestros asesores.


6. Tengo entendido que los requisitos para las becas no varían a excepción de los exámenes de inglés que piden en algunas instituciones, así que, ¿cuáles son los requisitos generales? ¿Qué perfil debe de tener el postulante para ser seleccionado? Las calificaciones, el nivel de inglés (si lo pide), entre otras características que puedan pedir

Los requisitos generales son:

1. Contar con Estudios de Educación Superior (Licenciatura) para maestría o de bachillerato para (licenciatura)
2. Contar con un Récord de Notas 
3. Ensayo de Objetivos 
4. Curriculum 
5. Cartas de Recomendación 
6. Exámenes Estandarizados como TOEFL, SAT, GMAT, GRE, dependiendo del programa que aplicas ( hay países no exigen estos exámenes)


7. ¿Puedes decirme los tipos de becas que actualmente tienen en su campo de investigación, si son becas completas o parciales que estén abiertas y cada cuanto tiempo vuelven abrirse?

En el campo de investigación tenemos becas completas en su mayoría en países asiáticos, sucede algo muy interesante y es que si eres de un área de investigación es muy fácil conseguir un fondo de beca, solamente tienes que presentar una buena candidatura y esperar que algún profesor te invite a formar parte de su laboratorio. 

Más info. en los boletines 

Becas Maestrías Corea: http://bit.ly/BECAS-COREA-MS-PHD
Becas Maestrías Globales: http://bit.ly/BECAS-GLOBAL-MS-PHD  

8. Supongamos que ahora mismo estamos en una asesoría personalizada como las que suelen hacer. Me pongo en contacto contigo y te digo que no tengo ni la menor idea de los procesos o documentación que necesito para poder aplicar a una beca para estudiar en Corea que ofrece el gobierno del mismo. ¿Qué me recomendarías y cuáles pasos me darías a seguir? 

El primer paso sería solicitar tu récord de notas y copia de titulo, luego traducir a idioma inglés, apostillar y de allí pasar a preparar tus documentos académicos que implican hoja de vida, personal statement, cartas de recomendación y entrevista. 

9. De seguro, otra de tantas dudas que le suelen preguntar es acerca del alojamiento, la manutención, la movilidad, entre muchas otras cosas, ¿qué le sueles decir? ¿AdecoBeca tiene alguien en el país que lo guié cuando este allá o cómo es el proceso después de que se ha aprobado para la beca?

Durante el proceso de asesoramiento se responden todas las dudas y preguntas, una vez se gana la beca se conocen los beneficios de la misma, en su mayoría si es para países asiáticos son completas e incluyen alojamiento y manutención, si es para estados unidos y Canadá regularmente debes cubrir parte de tus estudios o gastos de vivienda y movilidad.  

10. Durante todo el proceso que conlleva el asesoramiento y la documentación. ¿Qué es lo más complicado en el trayecto? 

Lo más complicado es crear tu historia y comunicarla de una manera que sensibilice al lector y de esta manera ganar admisión y cumplir tu sueño de vivir en el extranjero.



¡Gracias otra vez a Isis!

Besos y abrazos a todos el que este leyendo esta entrada y si aun tienes dudas más abajo dejare los sitios donde pueden contactar con los chicos de AdecoBecas para más información. Solo tienen que pinchar y serán dirigidos al sitio. También quiero agradecer a Shin por haberme ayudado.  

Resultado de imagen para cinderella and four knights cnblue



Instgram: @adecobecas
Youtube: AdecoBecas
e-mail: info@adecobecas.com
Sitio Web: www.adecobecas.com




4 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha parecido muy interesante la entrevista.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte. ¡Saludos!
    http://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaré pasando para verlo, gracias por tomarme en cuenta.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tu comentario en breve responderé y gracias por leerme.
Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.
No se aceptan ofensas. Así que, por favor, trata de ser moderado.

Con la tecnología de Blogger.