Cartas de amor a los muertos

mayo 10, 2018




Titulo: Carta de Amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira



Sinopsis 


«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



Opinión Personal  


Tenia muchos deseos de leerlo desde que había visto varias reseñas tanto en goodreads como en instagram. Así que, no dude en pedirlo prestado para leerlo y la verdad, es que se lo recomiendo. Es muy emotivo, pero si lo van a leer tienen que leerlo despacio y no con prisas, porque si no, no van a sentir como si se perdieron de algo. 

Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo.

Lo único de lo que me perdí, fue de no sentir bien los sentimientos que cada escena transmitía, ya que, tenia que devolverlo y solo lo había dejado por la mitad. Ese fue mi motivo de leerlo deprisa aunque pude sentir esos sentimientos, no tan fuertes como otros, pero los sentí un poco. 

En determinadas circunstancias las palabras están de más, pero a veces hay que intentarlo.

Me gusto la forma en que Laurel usaba para poder expresarse y desnudar sus sentimientos, pensamientos y alma en sus cartas a aquellos artistas que habían muerto y tenían un poco de relación con las distintas situaciones que ella estuvo viviendo en su vida escolar, la muerte de su hermana, el divorcio de su padre y el primer amor. 

Por lo tanto, comprendí que si queremos que alguien nos conozca debemos estar dispuestos a desnudar nuestro interior.

A veces, también es bueno el decir aquello que nos tormenta por dentro no importa lo que sea. Es cierto, Laurel lo hacía a través de sus cartas, pero aun así tenia mucho que sacar para poder sanar por completo y darse cuenta de que nada de lo que paso fue su culpa. 


¿Ustedes prefieren decir como se sienten a las personas o se las callan hasta plasmarlas en letras? 

Besos y un abrazo. 






You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que creo que me puede gustar mucho y que disfrutaría sin duda, así que en cuanto pueda, me haré con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en el punto de mira desde hace bastante tiempo, ¡a ver cuándo me animo! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me atrapó por la portada desde el primer momento en que lo vi por las redes y blogs de reseñas, el título y la sinopsis también me llaman la atención. Es un libro que me gustaría poder leer muy pronto :)
    Creo que me gustará su historia.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tu comentario en breve responderé y gracias por leerme.
Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.
No se aceptan ofensas. Así que, por favor, trata de ser moderado.

SUSCRIBIRSE

Popular Posts

GoodReads

Flickr Images

Follow us Instagram

Subscribe